Memorándums

Ref.: SiRADIG Trabajador 2021.

La AFIP habilitó el período fiscal 2021 del servicio web “SIRADIG Trabajador” que permite ingresar las deducciones y cargas de familia.

 

Se adjunta la última versión del «Manual del usuario del sitio web», que describe los pasos a seguir para que los obligados presenten el F. 572.

 

Asimismo, los empleados en relación de dependencia y los jubilados podrán solicitarle a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la devolución del 35% de retención por la compra de dólar ahorro, pagos de consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros acaecidas durante el año 2020.

 

Este trámite se realizará vía “SIRADIG Trabajador” en el sitio web de AFIP (deben contar con usuario y clave fiscal generados) ingresando a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos oportunamente. Esto será necesario para que en la liquidación anual del impuesto 2020 puedan computarse dichas sumas.

 

Por el periodo 2021, si bien se pueden informar de manera mensual, los montos recién podrán deducirse con la liquidación anual cuyo vencimiento opera en 2022.

Desde ya quedamos a disposición ante cualquier duda o consulta

 

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte.

 

 

Neuquén, 10 de Febrero de 2021

Cra. Maria Florencia Azcarate

Socia