Memorándums

Nueva Tabla Régimen Simplificado y Recategorización Semestral Valores Vigentes a Partir del 01/01/2019

Nos dirigimos a Ud. por medio del presente a efectos de informarle que la AFIP oficializó las nuevas escalas y categorías correspondientes al Monotributo las cuales entraron en vigencia a partir del 1 de Enero de 2019.  Las mismas fueron actualizadas según la variación del índice RIPTE de octubre de este año en relación al mismo mes del año pasado que en esta oportunidad fue del 28,29%.

Los nuevos valores deberán ser abonados según la categoría correspondiente desde el periodo Enero 2019, cuyo vencimiento el 21/01/2019. Los valores se actualizan automáticamente al momento de generar el VEP.

 

Por otro lado, y tal como se dispuso en la resolución 4235/2018, la Recategorización no se realiza en forma cuatrimestral, sino de manera semestral. Al finalizar cada semestre se deberán calcular los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados y la superficie afectada a la actividad en los 12 meses inmediatos anteriores. Una vez realizada la recategorización (con fecha 21/01/2019 vence el plazo), el contribuyente quedará encuadrado en la categoría que le corresponda a partir del segundo mes inmediato siguiente al último mes del semestre respectivo. Por lo que en caso de cambio de categoría la misma empezara a regir a partir del periodo Febrero 2019, en esa oportunidad enviaremos las modificaciones y los nuevos valores serán incorporados en el calendario del próximo mes.

 

Se detalla en la hoja siguiente, la escala vigente por el Periodo 2019 para cada una de las Categorías:

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para saludarlo muy atte.

 

 

 

 

Marcia Mendieta Rodriguez

Sector Impuestos