Memorándums

Monotributo 2020 – Nuevos Topes de Facturación y Aportes

Nos dirigimos a Ud. por medio del presente a efectos de informarle que de acuerdo con los transcendidos, aún no oficiales por parte del Organismo Fiscal correspondiente (AFIP), han sido determinados los nuevos parámetros aplicables al Régimen del Monotributo para el periodo fiscal 2020.

Las nuevas escalas, que regirán desde el 1º de enero de 2020, establecen un incremento de un 51,10 y será la que deberá utilizarse al momento de evaluar la próxima recategorización, en enero de 2020.

De acuerdo con lo expuesto, las escalas citadas quedarán determinadas de la siguiente manera:

Cabe recordar, que las actualizaciones citadas se encuentran previstas en ley 27.346, estableciendo una actualización automática anual de los parámetros aplicables al régimen de acuerdo con los porcentajes de actualización utilizados para los haberes jubilatorios del sistema nacional (índices publicados).

Por tal motivo, es posible realizar una estimación certera de estas mediante la aplicación de los índices oficiales publicados. No obstante, habrá que aguardar comunicación oficial mediante Resolución General a fin de otorgar certeza a lo expuesto (será comunicado oportunamente).

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy atte.

Neuquén, Noviembre 2019.

                                                                               

                                                                            Marcia Mendieta Rodriguez

                                                                                       Sector Impuestos