Memorándums

Modificacion de la Deduccion Cargas Fiscales

Nos dirigimos a Uds. a efectos de informarles que, en virtud de lo dispuesto por las normativas de referencia, a partir del 3 de septiembre 2018 y hasta el vencimiento del plazo previsto para la presentación del F. 572 web correspondiente al período fiscal 2018, los beneficiarios deberán actualizar la información respecto de las cargas de familia suministradas a través del servicio con clave fiscal “SIRADIG – TRABAJADOR”.

 

La Resolución General de AFIP N° 4286, modifico la modalidad de deducción de las cargas de familia por hijo, estableciendo que en caso de que ambos padres compartan la responsabilidad parental y perciban ganancias imponibles; cada uno podrá computar el 50% o solo uno el 100% de la deducción admitida por ley.

Quienes ya hayan cumplido la obligación de presentar el F. 572 por el periodo 2018, deberán ingresar al sistema nuevamente y editar la información respectiva a las cargas de familia; colocando el % que corresponda según su situación familiar. Quienes aún no cumplieron con la presentación se les recuerda hacerlo a la brevedad para evitar retenciones en exceso.

 

Nos encontramos a disposición para despejar cualquier duda o ampliar la información.

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte.

 

 

 

 

 

 

Cra. Azcárate Maria Florencia

      Socia