Memorándums

Asignaciones Familiares – Programa CUNA – Retraso Cobro Asig familiares

Nos dirigimos a Uds. a efectos de informarles que, en virtud de la entrada en vigencia (01/08/2019) del Programa Unificado “CUNA” (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), se han producido retrasos en el cobro de las asignaciones familiares que debían abonarse en el presente mes.

«CUNA es un aplicativo interno de ANSES que se aplica en la liquidación de las Asignaciones Familiares, es una herramienta interna, no un programa nuevo, ni un nuevo beneficio.

Es decir, el sistema de Asignaciones familiares sigue vigente como siempre, solo que cambia la liquidación interna en Anses, la forma de hacer los pagos. A partir del 1 de Agosto la Asignación Familiar para desempleo, Asignación Universal por hijo, UVHI, SUAF quedan bajo el sistema CUNA

 

La idea del presente es informarles sobre el tema y que en caso de reclamos por parte de sus empleados puedan explicarles el porqué de la demora e indicarles que no hace falta realizar trámite alguno para la percepción. Durante el presente mes se ira regularizando la situación.

 

Para saber la fecha y lugar de cobro correcto (mes de agosto), se recomienda seguir las siguientes instrucciones:

 

1 – Ingresar en el siguiente enlace LIQUIDACIÓN CUNA en el que te van a pedir el número de CUIL o número de beneficio ANSES.

2 – Seleccionar el beneficio «CUNA»

3 – Tomar en cuenta la fecha y lugar de cobro que aparecen. Las otras fechas (UVHI, SUAF) no corren, ese es el error que todavía persiste.

 

Sin otro particular, aprovechamos la oportunidad para saludarlos muy atte.

 

                                                                                                                                    Amprino Marisol

                                                                                                                                       Sector Laboral